Biografía

                                              

 

Soy Lorena Doncel, nací y crecí en Pueblo Nuevo, barrio pesquero de la costa de Barcelona (España) en 1983. Peluquera por tradición y escritora por vocación.

Desde pequeña me ha encantado escribir historias de amor y fantasía. Gracias a mi padre, soy una lectora y consumidora feroz de toda tipo literatura. Apasionada de los animales, la música, fotografía y el cine. Soy madre de dos niños y compagino la tarea de mamá y ama de casa, con la de escritora.

Mi andadura en el mundo literario empezó hace tres años, teniendo en mi cajón varias novelas, y sin saber qué hacer con ellas, un día decidí dejarlas marchar. Me decidí primero por mis queridas Margaritas, una novela del género ChickLit, el cual me encanta y en el que me desenvuelvo fácilmente. “Margaritas para Lucía”, vio la luz en Julio de 2015 en su primera edición y en 2017 se publica una reedición de la misma. Esta primera novela para mí fue un punto muy importante en mi vida. En ella iban embarcadas muchas ilusiones y madrugadas, pero gracias a la tremenda acogida y el éxito que tuvo, puedo decir sin dudarlo que mereció absolutamente la pena.

Como secuela de esta primera novela, ve la luz en Marzo de 2016 “Noche de Vino y Rosas”, la historia de la mejor amiga de Lucía. Como un sueño hecho realidad, la historia se volvió a repetir y a petición de muchísimas lectoras, esta novela tendrá también reedición en 2017, incluyéndose un final alternativo.

Tras el primer año con mis dos novelas me decidí a ser una guerrera de este género y actualmente estoy trabajando en varios proyectos. De entre todos ellos destacaría los títulos “Jamás Nadie Como Tú” y “El Verano de Nuestras Vidas”.  Estos dos pequeñajos no tardarán en ver la luz y estoy deseando que me trasladéis vuestras impresiones y que opináis de sus personajes.

Me considero una mujer fuerte e independiente. A pesar de creer en el amor y en historias convencionales, creo firmemente en amores no convencionales, en las que el destino de una mujer no es esperar a su caballero con armadura y espada en mano. Creo que mis chicas tienen una parte de mí, la que heredé de mis abuelas y mi madre, mujeres fuertes, luchadoras, positivas, idealistas y, sobre todo, muy independientes. Me gusta reír, divertirme y no me preocupa el qué dirán.  Intento trasmitir a través de mis protagonistas que ser mujer es algo maravilloso. Por eso, espero que conozcáis mis historias y os enamoréis de ellas.